Lejos de terminar está la polémica de la impugnación de Deportes Melipilla por la final perdida en penales ante Deportes Vallenar, que llevó al cuadro de la provincia de Huasco a Primera B.
Los dirigentes de los “Potros” argumentan que la victoria era para su escuadra, por una falta del reglamento cometida por el árbitro Eduardo Gamboa.
De acuerdo a su versión, el tiro del jugador vallenarino debió registrarse como errado al no ejecutarlo de manera adecuada, luego de detenerse, lo que habría significado el triunfo (era el quinto y estaban en ventaja).
Sin embargo, el ejecutante del penal Juan Silva, tiene una versión distinta de los hechos.
“Siempre fue que el penal se repitió porque el arquero se adelantó”, dijo el jugador a soycopiapo.cl para agregar que “el informe del árbitro es el que manda el puso (en el informe) y me dijo al momento que repitió el penal porque el arquero se adelantó”, comentó.
En tanto Juan Carlos Silva, director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijo no conocer el reclamo, por lo que prefirió no referirse al tema. “Una vez que tome anotación del reclamo responderé, pero por ahora prefiero no hacer comentarios al respecto”.