22
En ceremonia realizada en el Centro Comunitario se entregó dicho financiamiento para que estas organizaciones comunitarias puedan desarrollar sus proyectos beneficiados por este fondo.
En una distendida ceremonia fueron entregados, de manos del alcalde Armando Flores Jiménez y concejales de la comuna, los recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEV a cincuenta juntas de vecinos de la comuna, tanto urbanas como rurales. Dichos recursos, cuyo monto asciende a la suma de 40 millones y que son definidos año a año por el Honorable Concejo Municipal, serán invertidos por las organizaciones beneficiarias en dos áreas específicas como son efectuar reparaciones menores en sus sedes vecinales, adquirir equipamiento, así como también la protección al medio ambiente.
En su intervención el alcalde, Armando Flores Jiménez, agradeció la gran respuesta que tuvo la convocatoria del FONDEV 2023, señalando además que para el municipio es una prioridad fomentar la participación y el trabajo colaborativo con las juntas de vecinos de todo el territorio comunal.
Contenta con la convocatoria se mostró la concejala Deysi Saavedra, agregando que “hago un llamado también a las juntas de vecinos que este año no pudieron participar. Este fondo, a pesar de que no son tantos los recursos, es muy significativo”
Por su parte, el concejal Hugo Iriarte señaló encontrarse muy contento con la entrega de este fondo “ya que es muy importante que estos recursos, que son netamente municipales, vayan en ayuda de nuestras juntas de vecinos”
Muy entusiasmada se manifestó la presidenta de la junta de vecinos N°21 de Cachiyuyo, Nilda Vega, quien explicó que su organización utilizará los recursos recibidos para elaborar helados de chañar.
También del sector rural, específicamente de la junta de vecinos N°15 de Incahuasi, su presidenta Verónica Valenzuela, señaló que con los recursos recibidos del FONDEV 2023 harán la adquisición de equipamiento para el trabajo de oficina que la organización realiza en beneficio de sus vecinas y vecinos.
Para el mejoramiento de su sede serán destinados estos recursos, señaló por su parte la presidenta de la junta de vecinos Las Porotas, Rosa Campillay, agradeciendo de paso al alcalde y al cuerpo de concejales por esta oportunidad de poder acceder a fondos, tan necesarios para el desarrollo del trabajo vecinal que en los sectores rurales y urbanos se lleva adelante.
Finalmente, Herminio Contreras, dirigente de la Junta de vecinos La Nueva Era, de la Villa Diego Portales, indicó que “a nuestras juntas de vecinos nos hacen muy bien los aportes que se aprueban por el alcalde y el Honorable Concejo Municipal para realizar nuestra labor” agregando además que los recursos recibidos serán invertidos en equipamiento de cocina para su sede vecinal.