◦ Para verificar in situ el despliegue del personal de Carabineros en este extenso paso internacional de la región de Atacama.
El objetivo de esta visita fue conocer las condiciones en que el personal desarrolla sus servicios y despliegue operativo en la basta zona geográfica del territorio. Ello además en el marco de la permanente y estrecha coordinación con los servicios que ejercen el Control Primario tales como la Dirección Regional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero SAG y Policía de Investigaciones a través del personal de Migración en el Paso Fronterizo San Francisco.
A partir de allí, dijo el general Muñoz, hay una labor mancomunada con quienes tienen la responsabilidad en el resguardo de los controles, lo cual va en la línea de entregar un mejor y coordinado servicio a las personas que transitan por el paso fronterizo, tanto extranjeros como nacionales, y de manera especial en relación a la marcada alza de personas de diferentes partes del mundo y del país, llegan a visitar los atractivos turísticos la Región de Atacama, que dicho sea de paso, reconocidos internacionalmente por sus altas montañas.
“Quedé muy satisfecho de este recorrido y por el trabajo que se está realizando, siempre con el afán de poder seguir mejorando esta entrega de servicios, y por nuestra parte estar alerta en nuestros patrullajes de controlar el tránsito vehicular y de personas que transitan en esta extensa zona y también evitar los ingresos ilegales en apoyo a la función primaria que cumplen los servicios antes mencionados”, explicó la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.
Finalmente destacó el Gral Muñoz el gran aporte de la Delegación Presidencial a través del Delegado Regional Cristhian Fuentes y del Gobernador de Atacama Miguel Vargas, para disponer de nuevas instalaciones que reúnen las condiciones para que los funcionarios puedan efectuar su trabajo durante el período que corresponde y posteriormente cumplir con los relevos.