Proveedores de la Provincia de Huasco se vinculan con empresas de la industria energética

Con el propósito de fortalecer la vinculación entre proveedores locales y empresas de la Región de Atacama, se realizó el “Segundo Encuentro de Proveedores del Sector Energía”, en esta oportunidad en la Provincia de Huasco, específicamente en la comuna de Vallenar. Lo anterior, luego de haberse realizado un primer encuentro en Copiapó, el pasado 30 de agosto. De esta manera, empresas proveedoras y pymes de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, tuvieron la oportunidad de relacionarse de cerca con empresas del rubro energético, esta vez participaron ISA InterChile, Colbún, Complejo Cabo Leones, Mytilineos y Mainstream. En la actividad se realizó una ronda de negocios que permitió generar una vinculación entre proveedores y empresas de proyectos de energía presentes en la Región de Atacama.

Sobre la importancia de este encuentro, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, comentó que “hoy día estamos vislumbrando diferentes acciones en colaboración con las empresas que son parte de la gobernanza del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama de Corfo. Por lo tanto, creemos que estamos marcando un hito en torno al trabajo que se ha realizado el programa para fortalecer a nuestros proveedores y el encadenamiento productivo en relación con la industria de las energías. Es por eso, que estamos muy conformes y motivados con el trabajo que se viene para el tercer año de ejecución de este Programa Territorial Integrado Energía de Corfo”.

Por su parte, la Seremi de Energía de la Región de Atacama, Yenny Valenzuela, señaló que “uno de los desafíos que tenemos como sector energético en Atacama es el fortalecimiento de toda nuestra cadena de valor, en especial, en cuanto a los proveedores locales. Por eso, este hito que marca el PTI de Energía de forma descentralizada, en Huasco, es muy relevante para nosotros, porque permite vincular a las empresas mandantes, particularmente presentes en las comunas de Vallenar y Freirina, con los proveedores locales y potenciar el buen trato entre ambos actores fundamentales de la industria energética”.