Realizan primer encuentro colaborativo de innovación social en Atacama

Premiacion Comunidad Inventa 2017

Una serie de charlas experienciales realizó en Copiapó Minera Candelaria junto a Chrysalis, la incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Atacama. Se trata de Inventa Atacama, cuyo objetivo  era motivar a los asistentes a generar ideas y soluciones que den respuesta a problemáticas sociales, incluyendo la historia y experiencia de los fundadores de emprendimientos sociales llamados a participar como speaker’s.

Figuras como Luis Albornoz, Director de Fundación Atacamagica y Mario Valladares, uno de los ganadores del Inventa Comunidad 2016 además de Amaro Gómez Pablo fueron parte de los exponentes que le dieron vida a este encuentro colaborativo que incluyó un late show conducido por el periodista.

Sobre la actividad, Marcela Sepúlveda, Gerenta de diálogo comunitario de Minera Candelaria, señaló que (como minera) “estamos orgullosos de lo que durante esta jornada se generó. Es la primera jornada social de innovación social de Atacama, donde logramos trabajar en conjunto con la UDA, Chrysalis, Fundación Lundin y distintos innovadores y emprendedores sociales que nos emocionaron con sus historias y experiencias, además de abrir espacios para que otros solucionadores de la región sientan que se puede lograr abordar los desafíos que tenemos en nuestro país, poniendo siempre por delante el trabajo colaborativo, la innovación y el bienestar de las comunidades.

En la ocasión además se desarrolló un Workshop en donde los asistentes trabajaron en conjunto para generar  ideas de soluciones que den respuesta a problemáticas previamente definida por los organizadores.

Para culminar las jornadas se desarrolló el Demo Day de la 2da edición del programa de Innovación social Inventa Comunidad 2017-2018, en donde los equipos de solucionadores pre-seleccionados presentaron sus propuestas de innovación social, algunas de las cuales obtuvieron financiamiento para ser prototipadas.