Mediante una información emanada a través de Transparencia Pública del IND, se informa que el directorio interino de Deportes Vallenar tenía plazo hasta el 15 de septiembre para regularizar su situación, lo que a la fecha no ha sido informado de que se haya realizado.
Integrantes de la directiva interina de Deportes Vallenar tuvieron una reunión con el IND, donde revisaron varias situaciones y se establecieron fechas y compromisos. “Quedando en acuerdo que una vez finalizado el campeonato nacional de la ANFA, Tercera División B, deben hacer el proceso eleccionario como corresponde, ya que deben cumplir con el estatuto y el reglamento de organizaciones deportivas, quedando ese directorio de manera interina hasta el 15 de septiembre de 2023”.
Asimismo, el documento que es firmado por el director regional (s) del IND, Arnaldo Rehbein Estay, señala que “posterior a esa fecha (15 de septiembre) de no regularizar las observaciones encontradas en el proceso eleccionario, el directorio interino sería caducado, pasando la personalidad jurídica a un estado de “no vigente”, como consecuencia de un directorio vencido”.
Hasta el 2 de octubre, el IND informa que “no se ha recibido ninguna respuesta por parte del club que propicie subsanar su estado administrativo-jurídico, por lo cual mantiene su directorio vencido, según consta en nuestros registros, caducado el 15 de septiembre de 2023”.