VALLENAR SE PREPARA PARA UNAS FIESTAS PATRIAS SEGURAS


Alcalde Armando Flores Jiménez, fue enfático en la importancia de contar con una mayor dotación de carabineros para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas durante la celebración.

Con el objetivo de coordinar y fortalecer las medidas de seguridad durante las Fiestas Patrias, distintos organismos públicos establecieron estrategias y protocolos de trabajo conjunto que permitirá que nuestros vecinos y visitantes disfruten de unas celebraciones seguras y llenas de tradición.

Nuestro municipio, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos y otros organismos de seguridad, Acción Sanitaria del Ministerio de Salud, así como servicios públicos encargados de emergencias y atención, se reunieron tras la convocatoria de la Delegación Presidencial Provincial, para discutir temas como la regulación del tráfico, la prevención de accidentes y la atención de posibles situaciones de emergencia.

En este sentido, el alcalde Armando Flores Jiménez solicitó un mayor contingente de carabineros para la comuna, con el fin de “implementar un programa sistemático de trabajo en nuestra comuna, que sea permanente y no aislado, es decir, que no sólo se desarrolle en las fiestas como en este caso o navidad, que se frecuente, permanente para abordar el comercio ilegal y una serie de delitos que se cometen e incivilidades en distintos puntos de la ciudad, como también la fiscalización de los juegos de azar, venta de droga y alcohol en horarios nocturnos” aseguró el jefe comunal.

El Delegado Provincial Rodrigo Loyola Morenilla, también expresó su compromiso en trabajar de la mano con la provincia en especial con su capital, asegurando que “hay varias acciones y planes que se están desarrollando, el municipio también está implementado su seguridad ciudadana en beneficio de proteger a los ciudadanos y ciudadanas, que los comercios establecidos estén regulados y que cumplan con toda la normativa. Es por eso que es fundamental este trabajo colaborativo que nos permita ser más eficaces” argumentó la autoridad.

Cabe recordar que el municipio dispuso una serie de servicios y medidas en el sector de cuatro palomas donde se realizan las tradicionales ramadas, como la instalación de cámaras de seguridad, estacionamientos, baños, iluminación entre otros, lugar que albergará a 300 puestos y más de 40 cocinerías.