Luego de que se revelaran nuevos traspasos directos de recursos desde gobiernos regionales a fundaciones ligadas al Gobierno, la diputada por Atacama Sofía Cid exigió al Presidente impulsar una agenda de probidad y transparencia y anunció el envío de un proyecto de ley para prohibir la postulación a cargos públicos de personas condenadas por este tipo de delitos.
“El caso convenios parece no tener fin. Es urgente que el gobierno se involucre”, dijo tajante la parlamentaria antes de agregar que “el Presidente tiene que ingresar un proyecto específico para temas de probidad y transparencia y tiene que hacerlo con prioridad al pacto fiscal”.
Para la diputada Cid, “el Gobierno no puede insistir en aumentar impuestos mientras la ciudadanía ve con horror como sigue el escándalo de corrupción con recursos públicos”.
Finalmente, la parlamentaria anunció que, ante la inacción del Ejecutivo, «la próxima semana ingresaremos un proyecto para que nunca más puedan optar a cargos de elección popular, ni ser funcionarios públicos, las personas que hayan sido condenadas por este tipo de delitos».