Los funcionarios del FOSIS de Copiapó y Vallenar, demandan que se haga valer el compromiso realizado por el Director Nacional de esta institución.
FOSIS se encuentra en paro indefinido a nivel nacional, desde el 1 de agosto, tanto la Asociación de Funcionarios y sindicato de Honorarios.
Debido a compromisos no cumplidos y adquiridos por el Director Nacional Ejecutivo, Nicolás Navarrete.
De acuerdo a los trabajadores de la comuna de Copiapó y Vallenar, estos incumplimientos se enmarcan en: mejoras de grados y condiciones laborales, que se mantienen pendientes desde noviembre del 2022, esto se traduce en falta de viáticos para la ejecución de los programas, disminución de presupuestos para los mismos, precarias condiciones de los espacios laborales, entre otros.
“El Director Nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete, se comprometió a mejorar los grados de remuneración de los funcionarios que estaban con el grado más bajo, a la fecha no hemos tenido avances” expresó el Presidente de la Asociación Nacional de funcionarios y funcionarias del FOSIS (ANFFOS).
En este momento la negociación se encuentra trabada con el Ministerio de Desarrollo Social, mesa que encabeza representantes del Ministro Giorgio Jackson.