La Mesa Nacional del Frente Amplio emitió un comunicado donde insta a los militantes de sus partidos y movimientos políticos a formar un partido único, para enfrentar los «desafíos del futuro».
La Mesa Nacional del Frente Amplio emitió un comunicado, donde insta a los militantes de los partidos y movimientos políticos que conforman este conglomerado a conformar un partido único para enfrentar la contingencia.
A través de un comunicado difundido, el Frente Amplio plantea que ante los desafíos que enfrenta el país y las “fuerzas políticas transformadoras”, es necesario un “mayor compromiso político” frente al avance de “expresiones altamente conservadoras”.
El Frente Amplio es una fuerza política que irrumpió en el escenario nacional con un diagnóstico crítico al modelo de desarrollo político y social imperante, y por tanto, no abandonaremos la intención de aportar a la construcción de una sociedad democrática basada en derechos y no en privilegios”, indica el comunicado.
En la misma línea, agregan que es necesario alcanzar un nuevo nivel de “articulación” y buscar “salidas transformadoras y democráticas hacia el futuro”.
“Hoy nuestro conglomerado se ha planteado con firmeza la necesidad de pasar a un siguiente nivel de articulación política y unidad de propósitos, no solo con el objetivo de construir mejores alternativa en el presente, sino de encontrar salidas transformadoras y democráticas hacia el futuro”, sostiene la declaración.
“El Frente Amplio iniciará un proceso interno de cohesión política, orgánica e ideológica. Por ello, hacemos un llamado a todas las militancias de Arica a Magallanes, de nuestros partidos Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes, y de los movimientos plataforma Socialista y Unir a encontrarse con la generosidad que caracteriza a ese pueblo del que somos parte y a iniciar una discusión colectiva sobre cómo enfrentar los desafíos del presente y del futuro, buscando condiciones habilitantes para la generación de un gran proyecto político de carácter histórico“, añade el comunicado.
El llamado de la Mesa Nacional del Frente Amplio se da en medio del denominado Caso Convenios que ha afectado al riñón de Revolución Democrática, y afectando directamente a la expresidenta del partido, la diputada Catalina Pérez.