Un hombre de 38 años, con amplio prontuario policial, resultó lesionado tras resistirse al actuar de Carabineros, en momentos en que éstos se disponían el retiro de forma inmediata desde un domicilio ubicado en población Rosario en Copiapó.
El personal policial llegó hasta una vivienda del sector poblacional, para dar cumplimiento a una medida cautelar emanada por el Tribunal de Familia. Sin embargo al momento que se procedía a llenar la acta y a la firma de este mandato judicial, el hombre sin motivo justificado procedió a tomar una tijera que se encontraba en el lugar, agrediendo a uno de los funcionarios policiales a la altura de su tórax, lesión que fue resistida por el chaleco antibalas que portaba el carabinero.
Posteriormente tomó un fierro, con el cual también intenta agredir en el rostro al funcionario, por lo cual éste al ver en peligro su integridad física, extrae el arma de servicio y efectúa un disparo a la altura de la pierna del individuo, el cual cae tendido al piso y se procede a la detención.
El imputado fue trasladado al hospital regional en calidad de detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.