Un triunfo absoluto logró el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la versión 22° del Rally Desafío del Desierto que se disputó en los alrededores de Caldera con la participación de 150 competidores y durante tres etapas.
Cornejo se adjudicó los tres tramos del evento, consiguiendo la cuarta victoria desde que compite en la tradicional prueba que se disputa en el norte del país. En esta ocasión, el piloto del equipo oficial Honda registró 3 horas 40 minutos 44 segundos 56 centésimas para los 300 kilómetros de recorrido. Lo escoltaron Sebastián Pakciarz a 13 minutos 50”60/100 y Matías Pavez a 20’23”10.
La prueba tuvo un exigente recorrido por la dunas de la región de Atacama, zonas amplias de arenas y algunos sectores de piedras y rocas que pusieron siempre en alerta a los pilotos, donde Cornejo Florimo sacó a relucir su vasta experiencia de los rally Dakar, fechas del mundial de Rally Cross Country y torneos locales recorridos desde hace una década.
“Siempre es estimulante ganar una carrera, pero lo más importante es que esta competencia fue un exigente entrenamiento para lo que se viene en los próximos meses, como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Argentina (Ruta 40) y la quinta que es el Rally de Marruecos. Siempre se aprende y se mejora algo cuando se compite”, indicó el piloto iquiqueño de Honda Racing Corporation (HRC).
Efectivamente, el objetivo principal de Nacho Cornejo fue correr en el Desafío del Desierto como un fuerte entrenamiento para el Ruta 40 que se disputará entre el 28 de agosto y 1 de septiembre en las ciudades de La Rioja, Belén y Salta; y el Rally de Marruecos que será del 12 al 18 de octubre.
Realizadas tres fechas del Mundial de Rally Cross Country, el líder del certamen es el australiano Toby Price con 62 unidades, seguido del argentino Luciano Benavides con 55 y el francés Adrien Van Beveren (Honda) con 53. Nacho Cornejo está séptimo con 31 unidades.