La provincia de Chañaral fue el escenario de un importante encuentro entre la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Makarena Arias Vargas, el delegado Provincial Presidencial de Chañaral, Jorge Fernández, diversas autoridades y un grupo de micros, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Chañaral.
La Mesa MiPyme, como se denominó a esta instancia, tuvo como objetivo discutir diversas temáticas relacionadas con el fortalecimiento de las mipymes de la provincia y de los distintos proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso Nacional como los proyectos de ley de modernización del sistema de compras públicas, mejora al pago a 30 días y subsidio al salario mínimo.
Durante la reunión, se abordaron temas como la implementación de políticas públicas que fomenten el emprendimiento y la innovación, la capacitación y el acceso a financiamiento. Además, contó con la presencia de servicios como CORFO, SERCOTEC, SERNATUR, SERNAC, SUPERIR y Banco Estado quienes dieron a conocer los principales instrumentos y programas para las mipymes de la comuna de Chañaral.
La Seremi de Economía destacó la importancia de estas instancias y señaló que «Valoramos este encuentro de diálogo y trabajo con las mipymes de la comuna de Chañaral y discutir respecto a los distintos proyectos de ley que se encuentran hoy en el Congreso Nacional que van a beneficio a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Además, que es un espacio que se entregan todas las herramientas para que puedan crecer con su negocio y que la comuna pueda reactivar su economía, seguiremos generando este tipo de mesas en las demás comunas de la región de Atacama.”
Por su parte, el delegado provincial presidencial de Chañaral, Jorge Fernández, señaló “como Gobierno estamos comprometidos con el fortalecimiento de las MiPymes y seguiremos trabajando en conjunto con los emprendedores y emprendedoras de la provincia de Chañaral para lograr este objetivo, en cómo podemos ir mejorando en el apoyo y desarrollo de las pymes, quienes son las que generan empleos, son el motor esencial en la economía de nuestro país, por tanto estas instancias de formación para nuestras mipymes son muy relevantes”.
La Mesa MiPyme en Chañaral fue una muestra más del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región y del país en general. La colaboración entre el Gobierno y los emprendimientos es fundamental para lograr este objetivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.