- La parlamentaria expresó públicamente su apoyo, luego de que el directorio de la Confederación Nacional de Asistentes de la Educación (Confucem), anunciara paro y movilización para hoy 22 de junio. ¿Las razones? Falta de soluciones al pago del bono de desempeño laboral, al reconocimiento de zonas extremas, déficit de infraestructura en establecimientos educacionales -particularmente en Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF); entre otras.
La senadora demócrata cristiana, Yasna Provoste, manifestó su solidaridad a las y los trabajadores de la Confederación Nacional de Asistentes de la Educación (Confucem), luego de que estos anunciaran paro y movilización nacional tras un año de diálogos fallidos con el Ministerio de Educación intentando buscar soluciones a una serie de irregularidades en el sistema educativo del país.
“Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a las trabajadoras y trabajadores organizados a través de la Confederación Nacional de Asistentes de la Educación (Confusem), que llevan más de un año dialogando con el Ministerio de Educación intentando buscar soluciones a los distintos problemas que enfrentan: El pago del bono de desempeño laboral, el reconocimiento de zonas extremas, que pese a ser una de las condicionantes en la aprobación del Estatuto de los Asistentes de la Educación, aún no se concreta”, comenzó señalando Provoste.
Asimismo, la ex Presidenta del Senado agregó que “los asistentes de la educación hoy están peleando por una mejor inversión en infraestructura para los establecimientos educacionales y jardines vía transferencia de fondos (VTF), porque -además- en el caso de los jardines infantiles es un reconocimiento básico para obtener el reconocimiento oficial y así terminar con la amenaza de que si no lo obtienen se van a cerrar esos jardines infantiles”.
Finalmente, Yasna Provoste entregó todo su “cariño, respaldo, solidaridad y compromiso de siempre” a las y los trabajadores de la educación del país.