Durante la mañana de este martes, trabajadores de la empresa colombiana Emi se manifestaron con barricadas a las afueras de la bodega central de suministros de la compañía a modo de protestar por el no pago de sus sueldos y el no cumplimiento de la empresa tras reuniones sostenidas con autoridades.
Emi es una empresa contratista de ISA InterChile, compañía que está a cargo de la construcción de las torres de alta tensión y tendido del megaproyecto «carretera eléctrica» Cardones-Polpaico, una de las iniciativas emblemáticas de este Gobierno.
Pablo Ogalde representante de los proveedores de la Provincia, señaló que el pago para los trabajadores de la empresa EMI, se espera a más tardar para horas de esta tarde, caso contrario volverán a manifestarse, añadiendo que en las últimas horas la empresa INTERCHILE, habría anunciado una reunión en la zona con autoridades regionales, donde estaría presente la Intendenta de Atacama y el Seremi de Energía, pero que se desconocen detalles del encuentro, dijo Ogalde.
Desde Vallenar los trabajadores afectados aseguraron – de no llegar a una pronta solución-, que las manifestaciones continuarán con mucha más fuerza en la capital de la Provincia del Huasco. Detalles de esta noticia luego a las 13 horas en nuestra Edición Central