Revolución Democrática evaluará «en el mediano plazo» posibilidad de fusionarse con Convergencia Social

La directiva de Revolución Democrática respondió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre una posible fusión de Convergencia Social con RD, y señalaron que van a «propiciar una instancia de deliberación de la militancia» que de una «discusión profunda y responsable» sobre el partido único, pero que será evaluado «como alternativa en el mediano plazo».

En la última jornada, el Mandatario invitó a los presentes en la celebración de los cuatro años de CS a pensar «en grande; más allá de nuestra militancia», adelantando que este podría ser el «último aniversario» del partido que ayudó a fundar.

Según consignó La Tercera, a través de un comunicado, RD -fundado por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson- «cuenta con mecanismos de deliberación y discusión interna con toda su militancia y respeto profundo por las posiciones desarrolladas por cada espacio basal que lo compone. Nadie está por sobre nuestra democracia interna».

Además, señalaron que recientemente tuvieron un proceso de discusión política congresal, en el cual se tomó la definición de «fortalecer al Frente Amplio como coalición para dar fuerza a nuestro proyecto político y al gobierno».

Asimismo, apuntaron a «propiciar una instancia de deliberación de la militancia que de una discusión profunda y responsable sobre el partido único del Frente Amplio, evitando actuar de manera reactiva y evaluándose como alternativa en el mediano plazo».

De esta manera, indicaron que lo anterior «no se contrapone con la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos de futuro y de favorecer una discusión amplia con nuestra militancia, que son a quienes les pertenece la decisión sobre el futuro de nuestro partido».

Y concluyeron que Revolución Democrática «ha impulsado desde siempre la construcción colectiva de manera generosa y fraterna, y seguirá siendo ese nuestro empeño. Como Directiva Nacional, nuestro compromiso es avanzar en conjunto con nuestros compañeros y compañeras de forma transparente y democrática».