Convertir a la Institución en una frontera efectiva y real entre los ciudadanos y la delincuencia es uno de los objetivos del plan estratégico del Alto Mando de Carabineros y, es en esta línea que durante el fin de semana recién pasado se llevó a efecto una ronda masiva en las diferentes comunas de la región de Atacama.
Este servicio especial de Carabineros que también se replicó en el resto de las comunas y regiones del país, forma parte de una estrategia nacional para disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. En lo que va corrido del año se han realizado siete servicios de estas características, operativos donde se ha logrado detener sujetos con órdenes de aprehensión vigentes y detenidos por delitos flagrantes.
Dentro de este contexto, durante el fin de semana recién pasado fueron 2 mil 416 los controles preventivos que se llevaron a efecto, de los cuales mil 941 fueron a vehículos, 241 a locales de alcoholes y 224 a locales comerciales. Además, durante este servicio especial se logró la detención de 67 personas, de las cuales 56 mantenían órdenes de aprehensión vigentes, 5 por hurto, 6 por violencia intrafamiliar.
“La misión de Carabineros es mantener a las personas seguras y en este compromiso estamos trabajando y en Atacama hemos logrado muy buenos resultados en términos del combate a la delincuencia. De hecho, en lo que va corrido del año los delitos de mayor connotación han disminuido un -7%, lo cual es muy positivo”. Destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs.