Esta semana se creó el comité binacional interparlamentario entre Chile y Uruguay, el cual tiene como objetivo la promoción de las relaciones entre los dos países a través de sus parlamentos.
El comité, en el cual se hicieron presente varios diputados y diputadas, nombró al legislador regionalista verde, Jaime Mulet Martínez, como el presidente del grupo interparlamentario: “Agradezco que me nombraran presidente de este grupo y trabajaremos en las relaciones binacionales entre ambos países”, dijo Mulet tras el término de la reunión interparlamentaria en el Congreso nacional.
El parlamentario atacameño agregó que “la finalidad de esto es promover la relación entre los países desde los parlamentos. Van a venir en los próximos días representantes del Parlamento uruguayo; hace tiempo que queríamos crear este grupo interparlamentario”, acotó Jaime Mulet.
Además, el Diputado del distrito 4 y ahora presidente del comité binacional, agregó: “Este grupo interparlamentario funciona como diplomacia. A través de este grupo analizamos políticas públicas de cada país, o de cualquier naturaleza; esto sirve para recoger las buenas y malas experiencias parlamentarias desde una óptica parlamentaria, más que de una visión de Gobierno”, expresó el Diputado Mulet.
Para finalizar, Mulet acotó que esto ayuda en las relaciones internacionales: “Así podemos ver cómo Uruguay ha logrado ser uno de los países más estables de Latinoamérica y que tiene equilibrio en términos económicos”.