Un total de 18 agricultores de Copiapó tuvieron una jornada de capacitación de olivicultura en las comunas de Vallenar y Huasco. La actividad fue ejecutada por equipo municipal del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).
El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación que han tenido agricultores como crianceros en las capacitaciones realizadas por el equipo de Prodesal. “Esperamos entregar la mayor cantidad de herramientas a la comunidad para el desarrollo de su sector productivo”, resaltó el edil.
Los beneficiarios son de los sectores de Totoral, San Fernando, Piedra Colgada, Fundo San Juan, Dos Hermanas y San Pedro. El objetivo de la intervención fue visitar las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Vallenar, para una capacitación en variedades de olivos, observar poda de los árboles, punto óptimo de cosecha y fertilización de post cosecha.
Posteriormente, el grupo se trasladó a Huasco donde visitaron las instalaciones de Payantume, productora de aceite de Oliva, premiada en el extranjero por su calidad de aceites, donde pudieron visitar la planta, observar el proceso, realizar preguntas y finalmente disfrutar de una cata de aceites de oliva de distintas variedades.