Un tanto molesto, el parlamentario por Atacama, Rafael Prohens reaccionó ante la noticia que enluta a todo Chile. La muerte del lactante de dos meses que por falta de cama pediátrica no pudo sobrevivir ante el ataque del virus sincicial.
“Este gobierno está más preocupado de una ley corta de Isapres, que de la verdadera situación que viven los chilenos y los lactantes de nuestro país”, enfatizó Prohens.
Asimismo, le pidió al gobierno que “enfoque su tarea en aquellas áreas que realmente son importantes en un periodo del año como el que estamos viviendo” y agregó que no podemos seguir siendo indolentes ante esa realidad que fue advertida por expertos.
En la misma línea, lamentó que “hoy estamos pagando con la vida de personas la indolencia de este gobierno” y que sus autoridades no fueron capaces de priorizar y observar en terreno.
Finalmente, el parlamentario por Atacama recalcó que desde Renovación Nacional a través de la senadora María José Gatica, han planteado este tema en reiteradas oportunidades y no han sido escuchadas por el nivel central.