El consejero regional (PS), Igor Verdugo, denunció a través de redes sociales una desagradable situación que tuvo que ver con el alcalde de Vallenar. Verdugo dijo en redes sociales que “hoy queda demostrado que esta autoridad le hace daño a la política y la ciudad. El insultarme en mi condición de Representante del Gobernador Regional. Mis queridos vecinos (as) seguiré trabajando para demostrar lo que le falta a nuestra comuna a mi querida comuna de Vallenar. Las amenazas son de un momento oscuro que vivió nuestro país Llamada Dictadura no nos callaron y no nos callaran en democracia”.
Consultado Verdugo por la situación, explicó que esta se dio cuando fue en representación del gobernador regional, Miguel Vargas, a la firma de un convenio con la asociación de fútbol de Cuatro Palomas en Vallenar. La actividad que estaba prevista para las 12 del día no comenzó a la hora, aun habiendo llegado el alcalde a la actividad y su equipo.
“Eran las 12:45 y la actividad no comenzaba, por lo que me acerqué donde el alcalde a consultar por el inicio de la actividad, preguntando a qué hora comenzarían porque debía retirarme por una situación familiar. Él respondió que aún no llegaba el convenio que debían firmar y que debía esperar, por lo que le insistí que yo había llegado antes de la hora indicada en la invitación. Ante eso, Flores me empezó a decir que a quien creía que le daba órdenes, que él era mi jefe y que debía obedecer”, pero con duros epítetos. Verdugo señaló que no se quedó callado y que le dijo que “era consejero regional y que venía en representación del gobernador y que se merecía respeto”. Incluso, señaló que le dio empujones.
Los testigos de la situación, fueron la pareja de Flores y un funcionario municipal.
Luego de eso, Verdugo le mencionó la situación al core Juan Santana que estaba en el lugar, quien le manifestó que conversarían la situación en otro momento, con más tranquilidad. Consultado Santana, dijo que “si hubo una situación entre Igor y el alcalde, no fue en la actividad, fue en un lugar distante y algo personal. Puede que hayan tenido algo, porque el alcalde no llegó en el momento oportuno, pero que se haya presentado alguna dificultad, no vimos nada de eso, creo que fue un encontrón en otro momento”.
La situación fue comunicada por Verdugo al gobernador regional, quien le habría comunicado que mañana se tratará el tema en Consejo Regional. Cabe destacar, que Igor Verdugo es funcionario del municipio de Vallenar y se desempeña en la Atención Primaria de Salud como asistente social.
Desde el área de comunicaciones del municipio, señalaron a nombre del alcalde que “me sorprenden las acusaciones del consejero Verdugo, la actividad de la que participé este sábado y en la que coincidimos, fue organizada por la Asociación de Fútbol Senior, con quienes firmamos un acuerdo histórico, de apoyo mutuo y colaboración para sacar adelante el deporte y mejorar las dependencias, en beneficio de esta asociación y de la comunidad en su conjunto. Esperaría más altura de mira de las autoridades que representan a la ciudadanía, tratar de desviar la atención es una ofensa para quienes allí estuvieron y participaron de este acuerdo y para la comunidad completa. Hubiese esperado que el consejero relevara la importancia de este acuerdo…”. dijo.