Con el fin de erradicar la venta de drogas al interior de las poblaciones y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico, Carabineros de la Sección OS7 Atacama, apoyados del personal policial territorial, llevó a efecto tres allanamientos logrando neutralizar estos domicilios, focos de comercialización de sustancias ilícitas en las comunas de Copiapó y Vallenar.
Los antecedentes aportados por el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, precisa que fue producto de una investigación desarrollada por Carabineros del OS7 junto a la Fiscalía Local de Vallenar y Copiapó que se logró concretar estas intervenciones a domicilios vinculados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Producto de esta labor realizada por el personal especializado de Carabineros se pudo sacar de circulación y evitar la venta de una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana. Además de
la detención de dos hombres identificadas con las iniciales B.A.N.R., de 23 años y A.M.A.J., de 22 años, ambos de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas, y que fueron puestos a disposición de los tribunales por los delitos de infracción Ley 20.000.
“Con presencia en terreno fiscalizamos, fortalecemos la seguridad de los vecinos y evitamos delitos, y fue a través de la utilización de variadas técnicas investigativas que nos entrega la Ley N° 20.000, tales como agentes reveladores y encubiertos, para desbaratar bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas, que pudimos nuevamente tener resultados positivos incautando droga y dinero”, comentó el comandante Carlos Mesa.
Respecto a la droga incautada, Mesa dijo que fueron 246 dosis aproximadamente, de Pasta Base de cocaína y Marihuana, cuyo avaluó aproximado alcanza a los 786 mil pesos.
Los imputados pasaron a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó y Vallenar respectivamente, en horas de la mañana de hoy por el delito de por infracción a la Ley 20.000.