Nuevamente los fitos de Vallenar “rugieron” en el autódromo de El Marañón, en el marco de la sexta fecha del campeonato de velocidad 2017 que organiza el Team Los Clandestinos y que cuenta con tres categorías para esta disciplina deportiva, que dicho sea de paso, es todo un panorama para las familias que llegan al sector y aprovechan de pasar una tarde al aire libre y al car la jornada disfrutan de los coloridos bólidos que animan la fiesta del automovilismo local.
La jornada tuvo su inicio con la carrera de los fitos en la serie de los estándar A, donde llegaron doce pilotos a disputar los primeros lugares. Motores encendidos, luz verde y el “rugir” de los fitos encendían la jornada del pasado domingo en el autódromo dispuesto para ello y el que de un tiempo a la fecha ha mejorado considerablemente en materia de seguridad. Las primeras vueltas fueron “apretadas”, pero el trabajo en las vueltas brindadas por los pilotos fueron dando su fruto y fue así como Víctor Pizarro se quedó con el primer lugar tras sumar 45 puntos, detrás de él subieron al pódium Oscar Cifuentes y Rubén González en el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría de los estándar B Sergio Rodríguez fue el mejor de todos con una buena carrera el piloto demostró el trabajo que viene realizando él y su equipo en esta competencia de largo aliento y en donde ya definió la próxima fecha que será el 05 de noviembre. Francois Baraqui alcanzó el segundo lugar tras completar la carrera y sumar 32 puntos en esta fecha y tercero fue la piloto María José Hawas, que al sumar 28 unidades se quedó con la medalla de bronce.
Finalmente en la serie de los “más avezados”, donde se inscribieron trece pilotos, el primer lugar lo obtuvo Eduardo Divanni, el mejor de todos, con treinta y cinco puntos a su favor, mientras que el segundo lugar y tras sumar 32 unidades fue para José García y tercero en su bólido 111 llegó Ernesto “Nego” Bordones.
Fuente: La Estrella del Huasco