Pasaban las cuatro de la madrugada cuando el personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó fue alertado de un procedimiento policial de un robo en lugar no habitado, en una clínica médica ubicada en el Cuadrante N°1.
Fue personal de la Patrulla de Intervención Policial quien debió trasladarse a este lugar donde se registraban ruidos, con clara evidencia de personas extrañas al interior de dicha clínica médica.
Una vez en el lugar, el personal corroboró la presencia de un sujeto en el interior de la clínica, por lo que debió saltar el cierre perimetral para ingresar al recinto, sorprendiendo infraganti a un individuo que mantenía diversas especies de material médico, reunidas en el primer piso y con clara intención de sustraerlas. Las especies fueron avaluadas, por el encargado del recinto, en la suma de seiscientos mil pesos.
El imputado con amplio prontuario policial fue identificado con las iniciales G.R.C.C. de 30 años, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente por un delito similar.
El fiscal de turno instruyó control de detención para el imputado.