El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros permitió la detención inmediata de tres sujetos que ingresaron a robar a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Copiapó.
El hecho se registró alrededor de las 5 de la madrugada, cuando una llamada anónima alertó al personal de Carabineros que unos sujetos desconocidos habían ingresado a las dependencias del servicio público. Ante tal situación se derivó de forma inmediata la Patrulla de Intervención Policial, sorprendiendo a la altura de calle Diego de Almagro frente al N° 397, a tres sujetos transitaba con diversas especies en su poder.
Al realizar el control de identidad, el personal policial pudo establecer que dichas especies correspondían a las oficinas del SAG, puesto que mantenían el logro corporativo.
Ante tal situación, el personal de Carabineros procedió a la detención de los tres sujetos por el delito de robo en lugar no habitado y también se procedió a la incautación de las especias sustraídas.
Los sujetos fueron identificados como G.R.C.C., de 30 años, quien mantiene 9 causas por diferentes delitos; F.J.C.T., 20 años, el cual posee a su haber 6 causas por otros delitos y M.A.P.O., 21 años, sin antecedentes
El fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado y las especies sustraídas fueran entregadas al servicio público afectado.
El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Iván Ibaceta destacó y valoró la denuncia anónima que hizo el poblador y que permitió capturar de forma inmediata a estos delincuentes. “Queremos que la ciudadanía entienda y asuma su responsabilidad en el tema de la seguridad y que junto a Carabineros podemos combatir la delincuencia”. Manifestó el Comandante Ibaceta.