Una importante donación que permitirá continuar fortaleciendo la atención del principal recinto Asistencial de la Provincia en beneficio de la comunidad fue el que recibió por parte del Club de Leones de Vallenar el Hospital Provincial del Huasco (HPH) para el policlínico de Oftalmología.
La importante labor benéfica que realiza la agrupación siempre ha estado vinculada a apoyar la labor sanitaria de HPH, permitiendo entregar en esta ocasión una serie de elementos oftalmológicos para la atención de los usuarios adultos y pediátricos.
En esta oportunidad, el club de Leones entregó al recinto una caja de prueba de lentes metálica, que va de las +20 D a – 20 D (dioptrías), 3 monturas de prueba de lentes, 2 pediátricas y 1 para adultos y una fresadora corneal para la extracción de esquirlas.
Desde el Policlínico de Oftalmología, junto con agradecer el aporte de la agrupación explicaron que “la caja de lentes y la montura de prueba, son parte del equipamiento esencial para poder recetar lentes a los pacientes, sin ellos no se podría”, por lo que la donación permitirá seguir realizando una mejor labor en el ámbito de la atención ocular.
“Es un importante aporte a la salud de toda la provincia del Huasco. Agradecemos al club de Leones y el poder asociarnos con organizaciones que buscan el bien de la comunidad”, dijo Juan Pablo Rojas, director del HPH.