El presidente Gabriel Boric realizó una declaración pública ante los medios de comunicación en La Moneda, a propósito de la conmemoración del inicio del denominado estallido social.
En la oportunidad, el mandatario entregó un discurso marcado por un llamado de atención al mundo político a sacar lecciones de lo sucedido hace tres años.
Al respecto, acusó a la política de no haber sabido dar respuestas a las demandas de la ciudadanía durante las manifestaciones.
“El estallido no fue una revolución anticapitalista, y tampoco una pura ola de delincuencia, fue una expresión de dolores y fracturas de la sociedad”, sentenció.
“El estallido social trajo consigo mucho dolor y trajo secuelas, no vamos a permitir que sea en vano”, agregó desde La Moneda.
En ese sentido, les pidió ponerse de acuerdo y aprobar reformas para solucionar las problemáticas, en medio del diálogo por el proceso constituyente.
Así también, se refirió a la violación de los Derechos Humanos durante la revuelta, asegurando que “no son aceptables”, y que tampoco quedarán impunes.
Pero también, aseveró que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para controlar el orden público”, indicando que “no hay una dicotomía” entre ambas posiciones.