En China el gobierno dejó entrever que no relajará prontamente sus restricciones ante el covid. En Estados Unidos, en tanto, el foco está en los pasos que siga dando la Fed para contener la inflación.
El tipo de cambio se movió rondando los $960 este lunes, con el mercado atento a los nuevos datos que puedan surgir sobre las perspectivas mundiales, la inflación y las tasas de interés.
Por estos días, además, se conocerán resultados del tercer trimestre para distintas empresas tecnológicas, como Tesla y Netflix.
“Lo que tiene preocupado a los inversores es sin dudas un contexto que tiene al billete verde constantemente presionado al alza y una fuerte inflación, que sigue dando espacio a la Reserva Federal para continuar con su política monetaria”, comentó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.
El cobre se desacopló a las caídas vistas en el dólar index y avanzó en su cotización sobre un 0,90%.
Durante el fin de semana el presidente de China, Xi Jinping, apoyó la lucha contra el covid-19 al iniciar el congreso del Partido Comunista. Sugirió que las estrictas restricciones no se reducirán pronto, “lo cual puede seguir afectando a la segunda economía más grande del planeta”, dijo el análisis de XTB Latam.
“Esperamos que esta sea una jornada bajista para el tipo de cambio, gracias a la debilidad mostrada actualmente por el dólar index. El precio puede variar entre los $949 y los $967 durante este lunes”, concluyó Román.