La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el proyecto denominado “Salvavidas Pymes”. La iniciativa, que establece la suspensión de los cobros ejecutivos y procedimientos judiciales en favor de las MiPymes por un período de 12 meses, fue despachada a la Sala para su pronta discusión.
La iniciativa “Salvavidas Pymes” se presenta ante la necesidad de las micro, pequeñas y medianas empresas para resolver sus dificultades económicas, acentuadas por las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El proyecto cuenta con el respaldo transversal de diversas bancadas, principalmente de los integrantes de la Comisión. Son coautores las diputadas Ana María Bravo (PS), Javiera Morales (CS), y los diputados Boris Barrera (PC), Alejandro Bernales (PL), Miguel Ángel Calisto (DC), Joaquín Lavín León (UDI), Miguel Mellado (RN), Daniel Melo y Leonardo Soto del PS.
Durante la sesión, la Comisión de Economía además aprobó en general la moción para establecer como regla general la entrega de estados de cuenta o informaciones periódicas relativas a productos o servicios mediante medios digitales. Junto con la iniciativa que crea el Registro de Deuda Consolidada, éstas se votarían en particular en las próximas semanas.