HPH reconoce y entrega distinciones a funcionarios por día del Hospital

15 años al servicio de la comunidad de la provincia, cumplió el Hospital Provincial del Huasco y en el marco del día del Hospital la institución hizo entrega de reconocimientos a funcionarios por su abnegada labor y trabajo constante por la salud de los vecinos.

“Estamos muy contentos, pues estamos reconociendo a funcionarios hospitalarios por diversas labores y cualidades, pero todos se merecen ser reconocidos. Durante la pandemia pasamos momentos muy complejos y salimos adelante. Todos merecen ser homenajeados. Estos trabajadores de nuestro Hospital salvaron vidas, mantuvieron familias unidas y sacrificaron su propia existencia para que cada uno de nosotros o de nuestros familiares y seres queridos, continúen con vida. Estamos muy orgullosos de nuestra labor”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

En la oportunidad, el Hospital Provincial del Huasco celebró y reconoció a sus funcionarios, quienes han enfrentado la pandemia vivida con esfuerzo, valentía y un tremendo profesionalismo, que les ha permitido salvar vidas.

El HPH reconoció a sus trabajadores en distintas categorías, donde una de ellas se denominó Premio Eladio Rodríguez Jofré en honor a un exfuncionario hospitalario (QEPD), siendo los propios funcionarios quienes los escogieron y dieron el premio institucional. Los ganadores fueron el médico Alcides Álvarez Reyes de la unidad de Diálisis y la funcionaria administrativa del departamento de Contabilidad, Lorenza Peña Suazo.

En la categoría de trayectoria institucional, los premios recayeron en Nancy Trujillo Ceriche, técnico en enfermería de la unidad de Dental por sus 42 años, Patricia Flores Vega, nutricionista del Consultorio Adosado de Especialidades por sus 40 años al servicio de la salud de los habitantes de la provincia del Huasco, Viviana Salazar Morales, técnico en enfermería, quien se desempeña en la unidad de Medicina Física y ha prestado servicios al recinto hospitalario por 38 años, Cristina Gray Carvajal, técnico en enfermería quien cumple 39 años al servicio de la salud de la provincia y Guillermina Araya Torres, funcionaria administrativa que ha prestado servicios al hospital por 36 años. Actualmente se desempeña en el Consultorio Adosado de Especialidades.

En la categoría Aporte Institucional el Hospital Provincial del Huasco, reconoció el aporte entregado por dos destacados funcionarios, que han mejorado el funcionamiento, la imagen o el desarrollo propio de diversas funciones del Hospital Provincial del Huasco. Se ha destacado la labor de la doctora Carmen Gallardo Peralta y Jaime Bravo Rubina, por su labor y trabajo al servicio de los usuarios.

El último premio entregado, tiene que ver con el trabajo en equipo y se denominó Premio Nazario Herrera debido a que cada una de estas unidades y/o servicios han destacado por su compromiso, colaboración y ayuda, permitiendo realizar una tremenda labor que ha permitido hacer bien las cosas durante la pandemia. Las unidades destacadas fueron el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), la unidad de Lavandería y el Servicio de Medicina Quirúrgica.