Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde lograron la detención de una persona por el delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Los investigadores policiales trabajaron en base a una denuncia donde la víctima, señaló haber recibido amenazas vía aplicación de mensajería por parte del imputado, su ex pareja. Las primeras diligencias investigativas realizadas por detectives de la Bicrim Copiapó permitieron levantar evidencia que determinó esclarecer el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, procediendo a la detención de manera flagrante del imputado.
El subcomisario Fabián Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Copiapó, señaló que “se logró la detención de una persona como autor del delito flagrante de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, las que fueron realizadas a la denunciante a través de una plataforma de mensajería, en la cual el imputado, tras el término de la relación y producto de celos, amenazó de muerte a la denunciante, agregando que quemaría su casa. Por esta razón, detectives de esta Brigada realizaron las primeras diligencias investigativas para poder establecer el delito y la ubicación del imputado, indagatorias que arrojaron resultados positivos”.
El imputado, de nacionalidad chilena y 28 años de edad, con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó donde se realizó la formalización decretándose el abandono del hogar que compartía en común con la denunciante, además de una orden de prohibición de acercarse a la víctima.