En un procedimiento efectuado por oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, se logró incautar un camión en cuyo interior transportaba 250 mil cajetillas de cigarrillos.
La diligencia policial se efectuó el lunes, en circunstancias que personal antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Copiapó realizaba diligencias propias de su especialidad en el sector de la ruta C-5 Norte de Puerto Viejo. En la oportunidad, los detectives procedieron a la revisión de un camión tipo frigorífico de triple eje, detectando en su interior un cargamento de cigarrillos de diversas marcas, sin la debida documentación por parte de Aduanas.
El jefe de la Brianco Copiapó comisario Cristian Chavéz indicó “al momento de la detención, el conductor quien iba acompañado con su pareja, indicó que provenía de la ciudad de Iquique y que había sido contratado para el transporte de los cigarrillos” agregando “del hecho se dio cuenta al fiscal de turno de Copiapó Luis MIRANDA FLORES, quien dispuso que ambos imputados sean apercibidos y dejados en libertad”.
La incautación, una de la más grandes que se haya efectuado el presente año, está avaluada en 650 millones de pesos, considerado el valor del producto en el mercado informal, asimismo el jefe de la Brianco copiapina señaló que las 250 mil cajetillas equivalen a cerca de 5 millones de cigarrillos, los cuales fueron ingresados de manera clandestina a nuestro país.
“El cargamento provenía de la zona norte del país y como brigada especializada en crimen organizado también desempeñamos un rol en la persecución de organizaciones o bandas criminales que utilizan rutas o pasos no habilitados para ingresar los cargamentos de contrabando” puntualizo el jefe policial.
El cargamento de contrabando será entregado a la administración del Servicio Nacional de Aduanas de Chañaral.