Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó incautaron una pistola marca Famae, modelo FN-750 junto a 17 cartuchos 9 mm, la que estaba en posesión de un hombre denunciado por el delito de amenazas.
Según los antecedentes recabados por la policía civil, el imputado se tornaba agresivo por el consumo de alcohol, por lo que al tener conocimiento de que tenía en su poder un arma de fuego los efectivos policiales le solicitaron su entrega voluntaria.
“El imputado tenía esta arma de fuego, la cual estaba registrada y contaba con el permiso para tenerla, sin embargo hizo entrega de ésta para evitar un mal mayor, ya que el mismo considera no estar capacitado para tenerla”, señaló el jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Óscar Laporte.
El jefe policial agregó que “es importante señalar que si bien hay personas que efectivamente poseen armas, éstas deben estar inscritas para su tenencia legal. Aun así hago un llamado para hacer entrega de las armas de fuego, ya que representan un peligro en caso de ser robadas o darles un mal uso”.
Incautación de armas
Cabe señalar que el pasado 9 de junio, la PDI dio a conocer la realización de diversas diligencias investigativas durante los últimos 10 días en la capital de la Provincia del Huasco, logrando la detención de 14 personas, el decomiso de más de 3 mil dosis de drogas y la incautación de dos armas de fuego, seis elementos que simulaban ser armas reales y dos estoques.
“En el caso de las armas que se han encontrado en poder de delincuentes, hay que aclarar que la mayoría de estas son de fantasía, hechizas o simulan ser verdaderas, ya que las reales no son fáciles de hallar, por lo que los antisociales deben fabricarlas o lisa y llanamente usar elementos como escopetas de aire comprimido a postones”, cerró el comisario Laporte.