“Quienes formaremos parte de este nuevo ciclo, estamos llamados a apoyar las transformaciones que la gente demandó” mencionó el parlamentario.
En el cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional, además se da inicio a un nuevo periodo en la Cámara de Diputados y en el Senado. Hitos históricos, tomando en consideración, que es el primer gobierno, y el primer congreso elegido luego del “estallido social”, y con la redacción de una nueva constitución, luego de 40 años.
En este contexto el diputado regionalista verde, Jaime Mulet, señaló que “es muy importante lo que ha ocurrido, no sólo asume un presidente muy joven, de sólo 36 años, sino que también comienza a gobernar con un nuevo pacto político, muy distinto a lo que ha ocurrido en los últimos 50 años, tomando en consideración los 17 años de dictadura”.
En la misma línea el parlamentario expresó que “ahora habrá un equipo político joven, un presidente joven, con un conglomerado político amplio que lo respalda, con organizaciones civiles y sociales que lo respaldan, con una visión y una proyección, y un deseo de cambio que es evidente. Además de un nuevo gabinete compuesto en su mayoría por mujeres, lo que resulta histórico. Como lo es también, una ministra del interior, y no un ministro. Creo que este cambio cultural, ya no tiene vuelta atrás. Lo que es muy positivo para nuestro país”
Por último Mulet indicó que “todo lo anterior demuestra que este gobierno será claramente transformador. Ahora debemos esperar, y comenzar a trabajar para ayudar en este proceso de cambios. Los regionalistas verdes estamos muy contentos, nosotros fuimos fundadores de “Apruebo Dignidad”, ahí nos tocó firmar ese pacto, que dio origen a la primaria, que ganó Gabriel Boric, y que legítimamente se convirtió en nuestro candidato presidencial. Así es que la verdad es que estamos muy contentos, por este hecho histórico que ha ocurrido hoy en nuestro país”, concluyó el diputado.