La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció el regreso del Programa de Alimentación Escolar de forma presencial en todo el país, para acompañar el regreso a las aulas de los estudiantes en su nuevo año escolar.
Casi dos años sin clases presenciales mantuvieron las cocinas y comedores de los establecimientos educacionales casi cerrados, lo que se revertirá con el comienzo de clases.
Desayuno, almuerzo y colaciones serán distribuidos bajo estrictos protocolos para cumplir las medidas sanitarias requeridas.
Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, señalo la importancia de Junaeb para contribuir a la salud de los estudiantes en este contexto: “Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes volverán 100% a los colegios, lo que creemos muy necesario, ya que con los índices de obesidad, sobrepeso y, en algunos casos, desnutrición, es fundamental que los estudiantes puedan recibir comida saludable, rica y nutritiva”.
Es por esto que Junaeb ejecutó un amplio trabajo de aprobación de los menús escolares, que tuvo en vista mejorar la calidad de la alimentación de los estudiantes.