Presidente Piñera y retorno a clases: «No hay ningún lugar 100% seguro, pero la escuela es de lo más seguro»

El presidente Sebastián Piñera, defendió la decisión de retornar a las clases presenciales, en el lanzamiento del Año Escolar 2022. “Nuestro compromiso es volver a clases, pero volver de forma segura”, sentenció.

En una actividad en la comuna de Paine, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio inicio al año escolar 2022, marcado por el retorno a la presencialidad.

En ese sentido, el mandatario defendió la decisión de retornar a las clases presenciales tras dos años de pandemia.

“Para miles de millones de niños la escuela es una aliada para los padres en la educación de sus hijos”, apuntó Piñera.

“Obviamente que no hay ningún lugar cien por ciento seguro en el mundo, pero la escuela es uno de los lugares más seguros que tienen la inmensa mayoría de nuestros niños para poder hacer y desarrollar su vida”, agregó.

“Nada reemplaza esa rutina de estar físicamente en la sala, de poder mirar a la cara a los compañeros, de poner atención, de tomar apuntes, de preguntarle al profesor, de preguntarle al compañero, de conversar de jugar con los compañeros”, agregó.

“En muchas casas ese ambiente educativo no se logra generar o a veces ni siquiera tienen las conexiones o los computadores adecuados”, agregó.

Piñera: “Nuestro compromiso es volver a clases, pero de forma segura”

Por lo mismo, Piñera enfatizó en que “es tan importante tener plena conciencia que no es lo mismo la educación presencial, que la educación a distancia”.

En la misma línea, aseguró que “nuestro compromiso es volver a clases, pero volver de forma segura”, agregando que “todos los seres humanos queremos proteger a nuestros niños”.

Además, el jefe de Estado destacó el proceso de vacunación que incluye a los niños, donde nuestro país ha sido pionero a nivel mundial. En ese sentido, resaltó el retorno a las clases presenciales.

“Chile se ha posicionado como uno los países pioneros en reimpulsar la presencialidad, y eso lo reconocen los organismos internacionales, y lo están entendiendo todos los países del mundo”, dijo.

Por último, el Presidente de la República se mostró confiado en que los padres enviarán a sus hijos al colegio.

“Tenemos confianza en que los padres saben que el mejor legado es una buena educación”, sentenció.