Una importante reunión sostuvo el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, junto a la directiva del III Comité de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). En la ocasión Miguel Véliz, presidente de Archi Atacama, dio a conocer al gobernador la situación que desde hace varios meses afecta al gremio que al igual que otras pymes del paìs, se han visto afectados durante la pandemia.
En la ocasión Véliz, destacó que “hemos puesto en conociendo del gobernador regional la situación actual que viven los medios radiales en Atacama, que han visto un impacto negativo en sus ingresos producto de la pandemia, que en muchos casos bordea el 80% menos de ingresos para nuestros asociados. Es por ello que hoy venimos con la esperanza de poder generar una alianza que nos permita seguir avanzando y mantenernos al aire, para seguir siendo un aporte para todos quienes, como nosotros, han decidido hacer de Atacama su hogar”.
Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, señaló que “tenemos una gran valoración desde el gobierno regional al trabajo que hacen los radiodifusores, que son medios de comunicación muy respetados, valorados y creíbles. Hoy en día ganarse la credibilidad de la ciudadanía no es tarea fácil y las radioemisoras lo logran y eso es producto del trabajo, el compromiso, la disposición”.
Vargas agregó que “en torno a ese propósito, nos hemos puesto de acuerdo con la directiva para trabajar de manera conjunta. El gobierno regional a través sus instrumentos puede apoyar más el trabajo radial”.
Respecto a ello, el gobernador regional destacó que existen “múltiples alternativas para que esos apoyos puedan materializarse desde la postulación de proyectos, desde los apoyos a las iniciativas que impulsan las organizaciones sociales, desde destinar un porcentaje de las obras públicas para difusión”.