Una serie de restos óseos son parte de la investigación que desarrolla Carabineros de diversas especialidades de la Prefectura Atacama, tras la denuncia de hallazgo efectuada por trabajadores de una empresa de exploraciones mineras en el sector de la ex Hacienda Pulido, en la precordillera de la comuna de Tierra Amarilla.
La información entregada este lunes por el teniente del Labocar Copiapó Jeremías Aranda, por instrucción del fiscal Sebastián Coya González de la Fiscalía Local Copiapó, peritos del Labocar Copiapó en compañía del GOPE Atacama se trasladaron al lugar precordillerano donde realizaron un exhaustivo trabajo de pericias y recolección de los restos.
Finalmente el oficial investigador de Carabineros dijo que en este caso, la identificación de las osamentas halladas se realizará a través de perfil genético (ADN). Identificación a cargo de profesionales del Servicio Médico hasta donde fueron trasladados los restos de osamentas.
No obstante ello Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de de Personas y Vehículos SEBV Atacama está desarrollando diligencias investigativas para ver si hay alguna presunta desgracia desde esa data y entregar posibles nombres al SML Copiapó.