Juzgado de Garantía de Caldera dejó este fin de semana a un sujeto bajo la cautelar de prisión preventiva, de iniciales J.A.B.T., imputado como autor del delito frustrado de sustracción de menores, ilícito que habría perpetrado el miércoles recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 149-2022), el magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el pasado miércoles 9 de febrero de 2022, la víctima, un niño de siete años de edad, se encontraba junto a su padre a bordo de un triciclo de paseo en la calle Wheelwright, comuna de Caldera. En lugar, el imputado intentó sacar a la víctima triciclo, lo que no logró debido a que el niño estaba sujeto por un cinturón, por lo que sujeto intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y retenido por transeúntes a metros del lugar, quienes lo entregaron a la policía.