Jackson defendió subsecretarías: «Es el equipo con las mejores chances de desplegar el programa»

A su arribo a «La Moneda chica», el próximo titular de la Segpres dijo desconocer la incomodidad de Comunes por su baja representación.

Los designados tienen hoy sus primeras reuniones con los futuros ministros.

Hasta «La Moneda chica», en Providencia, han comenzado a llegar esta mañana parte de los futuros subsecretarios y subsecretarias del Presidente electo, Gabriel Boric, para participar de un primer encuentro con el nuevo Mandatario y sus ministros.

El listado completo de las 39 subsecretarías se develó ayer en medio de la presiones de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad para tener más presencia en las designaciones de la denominada «segunda línea», pues varios resintieron la nominación de independientes y figuras de la ex Concertación en varios puestos del gabinete.

En definitiva, la nómina de subsecretarios quedó conformada por 11 independientes, ocho militantes de Revolución Democrática, seis del Partido Comunista, seis de Convergencia Social, dos del Partido Socialista, dos del Partido Por la Democracia, uno de Acción Humanista, uno de Comunes, uno de Fuerza Común y uno de la Federación Regionalista Verde Social.

A su arribo al centro de operaciones del próximo Gobierno, Giorgio Jackson, futuro ministro de la Segpres, fue consultado por la incomodidad que surgió ayer en las filas de Comunes por su baja representación: «¿En serio? No lo he escuchado», aseguró el todavía diputado de RD.

«Respecto a los nombramientos, nosotros hemos hecho el día de ayer el anuncio y hemos tenido muchas variables en consideración para presentarles, insistimos, el equipo que creemos que tiene las mejores chances de poder desplegar el programa de Gobierno», defendió el ex líder estudiantil.