Comienza perforación en el proyecto de cobre y oro Valeriano en Atacama

El depósito, ubicado en la región alberga actualmente un recurso inferido de 297,3 millones de toneladas, con una ley de 0,59 % de cobre, 0,193 gramos por tonelada de oro

 

Con dos equipos de perforación, la compañía ATEX Resources comenzó la campaña de perforación diamantina de 6.000 metros en el proyecto de cobre y oro Valeriano, ubicado aproximadamente a 125 km al sureste de la ciudad de Vallenar.

El programa de perforación actual de ATEX está siguiendo los resultados históricos de 2013, que arrojó intersecciones significativas del pórfido de cobre y oro en ValerianoEl depósito alberga actualmente un recurso inferido de 297,3 millones de toneladas, con una ley de 0,59 % de cobre, 0,193 gramos por tonelada de oro y 0,90 gramos por tonelada de plata (0,77 % de cobre equivalente), con una ley de corte de 0,50 % de cobre.

«Actualmente tenemos dos equipos de perforación de diamante girando y deberíamos tener un tercer equipo en el sitio a principios de febrero. El programa de perforación está planificado se completará a mediados del segundo trimestre de 2022 con todos los ensayos, según los plazos del laboratorio, disponibles poco después», detalló Raymond Jannas, director ejecutivo de ATEX.

Cabe recordar que antes de la participación de ATEX en Valeriano, se realizaron tres campañas con una perforación de 26.847 metros, que se centraron principalmente en el descubrimiento de mineralización de oro epitermal. Durante la temporada de perforación 2011-2012, Hochschild Mining perforó a profundidades de 500 metros, cortando mineralización de alteración estilo pórfido.

En 2012-2013, Hochschild Mining probó el potencial de pórfido perforando tres barrenos de perforación diamantina que cortaron con éxito intervalos significativos de mineralización de cobre y oro relacionada con pórfidos, pero debido a las condiciones económicas en ese momento, Hochschild sometió a la propiedad a un acuerdo de opción.