En el marco del aniversario de la PDI personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Copiapó realiza una serie de actividades con la comunidad, una de ellas es la concientización de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entre jóvenes mayores de 14 años, que se ejecuta en establecimientos educacionales de la Provincia de Copiapó.
La primera de esas acciones la realizaron Detectives de la Bicrim en la escuela Luis Cruz Martínez, del sector Placilla Morales, en la capital regional, donde una treintena de alumnos fueron parte de una charla, en la que se les explicó los alcances de la normativa legal.
“El objetivo es internalizar en los jóvenes el concepto de responsabilidad penal, es decir que sus actos ya tienen consecuencias, y que deben tener plena claridad de que hay sanciones para quienes transgredan la ley”, señaló el jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Óscar Laporte.
El jefe policial agregó que “muchas veces la transición desde la niñez a la adultez es más lenta para algunos, por lo mismo es muy oportuno realizar este tipo de actividades para que los jóvenes entiendan que la sana convivencia social también depende de sus actos”.
Esta gestión seguirá en proceso durante lo que queda de junio, mes aniversario de la PDI, y se extenderán durante lo que queda del año en distintos establecimientos educacionales de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.