Luego de anotar su mayor caída diaria desde finales de noviembre -y bajar hasta los $835-, el dólar muestra un fuerte impulso esta mañana, después de conocer mayores directrices sobre la política monetaria que promoverá la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
A las 8.51 horas, el billete verde sube $6,20 y se ubica en puntas de $841,20 vendedor y $840,78 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, recordó que «las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron cuenta de una mayor agresividad en el retiro de estímulos y alzas de tasas por parte de la entidad, preocupados por la elevada inflación que hace tiempo dejó de ser ‘transitoria’ «.
«Las señales de la Fed apoyan una mayor apreciación del dólar a nivel mundial, generando un impulso en nuestro país, mientras que también han impactado al precio del cobre, considerando que al estar dolarizado también se ve presionado, mientras que las expectativas de demanda se ven golpeadas al existir menor probabilidad de mantenerse los estímulos», acotó.
Junto con ello, advirtió «sii bien hoy conoceremos algunos datos de interés en Estados Unidos, la atención estará puesta en los datos del mercado laboral que se conocerán el viernes, mientras que también se revelará la inflación de nuestro país, dos cifras que pueden generar mayores movimientos en el tipo de cambio».
En tanto, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, dijo «las últimas actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, han indicado que con gran probabilidad se tengan alzas de tasas el año 2022.
Entre ellas, son tres las alzas de tasas que se barajan para el presente año a un ritmo más rápido del que se esperaba, realizando inclusive la primera alza en marzo, cuando termine la retirada de estímulos de la economía».