Robles: «Voté en contra de la ley de bono Atacama, porque no se cumple con el nuevo trato»

Robles

La Cámara de Diputados aprobó en general, con 67 votos a favor, 5 en contra y 30 abstenciones, el proyecto  que otorga una asignación extraordinaria, por única vez, para los funcionarios públicos de menores remuneraciones de la región de Atacama. El texto fue derivado nuevamente a la Comisión de Hacienda, que analizará hoy, a partir de las 17:00 horas, una indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo, que recoge los acuerdos alcanzados en la negociación con los trabajadores públicos de la región.

El diputado doctor Alberto Robles votó en contra “porque el ejecutivo no incorporó en la ley el estudio que permita que los funcionarios de Atacama tengan una bonificación definitiva permanente. Yo ya firmé un documento con el Intendente de la Región en representación del gobierno, que permitía el bono permanente y que el gobierno desconoció. Si el famoso estudio no está en la ley, para mí son palabras que se las lleva el viento”, señaló el parlamentario.

“Voté en contra en General, porque con este bono de termino de conflicto no se cumple con el Nuevo Trato para Atacama.» dijo el diputado Robles.

Para el diputado Robles el gobierno con esto “pone un punto final durante este Gobierno a la bonificación definitiva, un tema que es vital para un Nuevo Trato de Atacama, y patea para el próximo gobierno cualquier discusión al respecto. A mí me parece que es mi gobierno el que debe resolver en forma definitiva un reivindicación de nuestra Región en términos que Atacama sea tratada de la misma forma que es tratada Antofagasta”, puntualizó.

El diputado Alberto Robles presentó en la Comisión de Hacienda,  indicaciones  para intentar que el bono que se pretende entregar  incorpore a la mayor parte de los funcionarios públicos. Y más importante aún, se incorpore un Estudio de Costo de vida real de Atacama en la Ley.