Es sabido que hoy en día el actual cementerio municipal se encuentra en una situación compleja, con una precariedad dada por años de falta de planificación. A eso se suma que el proyecto del nuevo cementerio, el cual fue anunciado con bombos y platillos por autoridades anteriores, presentó serias falencias para su licitación.
Debido esta situación y el problema sanitario que se puede generar, es que el alcalde Armando Flores tomó este tema con la seriedad que se amerita y, comenzó a realizar las respectivas gestiones para subsanar las dificultades del proyecto del nuevo cementerio con el objetivo de avanzar en el proceso administrativo. Paralelamente y entendiendo que los plazos se han extendido, se analizó a través de la SECPLA un proyecto de ampliación el cual fue presentado a los vecinos del sector.
“Ha sido una reunión provechosa porque hemos podido escuchar también a los vecinos y vecinas sobre las dificultades que puede tener el proyecto que estamos promoviendo y hacernos cargo de las dificultades que tiene el actual cementerio que está en operación, entendiendo que el nuevo cementerio va a entrar en funcionamiento en dos años y medios a tres años, y entre tanto nosotros debemos hacer un ejercicio de optimización de los espacios interiores que tiene el actual cementerio”, expresó la primera autoridad comunal.
Cabe destacar, que durante la primera quincena de enero del 2022 se volverán a reunir con las comunidades de las JJ. VV Libertad y Antena para seguir dialogando respecto de este proyecto de ampliación, pero también para revisar otros aspectos que inquietan como es el tema vial.