Luego de la medida tomada por el municipio de Vallenar, de no renovar contratos a funcionarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) del municipio que llevaban más de 20 años trabajando en el programa y cuyo convenio de trabajo con el Indap finalizaba recién en 2023, el alcalde Armando Flores se refirió a la situación.
Flores señaló que “tenemos un convenio con Indap, donde el municipio es responsable de darle el énfasis al Prodesal… lo que nosotros hemos hecho es no renovar contratos de algunas personas porque queremos dar nuevos énfasis. Este municipio debe generar énfasis y eso lo vamos a realizar generando nuevos políticas en esa área”.
SECTOR RURAL
“Para nosotros el sector rural es muy importante, siempre nos preguntan qué hay para el sector rural. Tenemos mas de 30 localidades en el sector y tenemos que hacerlo con un impacto mayor, y este periodo que se viene Programa Prodesal del municipio de Vallenar fue premiado a nivel nacional en 2018 es complejo, de mucha sequía y requiere de nuevos énfasis profesionales”, comentó.
Cabe destacar, que el programa Prodesal del municipio de Vallenar fue premiado a nivel nacional en 2018.