En una ceremonia realizada con la participación del General Juan Muñoz, junto a las autoridades regionales se dio el vamos a los servicios preventivos dispuestos para esta temporada estival en Atacama.
Este plan denominado “Verano Seguro 2022” está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.
Este Plan apunta también a prevenir los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, entre otros factores que inciden en la temporada estival
Es por tal motivo, que desde hoy 28 de diciembre y hasta el 28 de marzo, Carabineros reforzará la tarea preventiva y de fiscalización incrementando la dotación del personal, como también vehicular, de manera tal de potenciar los controles vehiculares y garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en las zonas de mayor concentración de veraneantes.
En este sentido y para cumplir con este propósito llegó a la región un contingente de carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes junto al personal permanente, desarrollarán la labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas de la región de Atacama.
La habilitación de retenes temporales juega un rol fundamental en este plan de reforzamiento de los servicios, ya que a través de ellos se logra realizar un trabajo preventivo más activo y cercano con los turistas y residentes, a quienes se les entrega orientación, ayuda y cuidado. Además, que existe una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que llegan a disfrutar de las playas en los balnearios más concurridos del litoral atacameño, como son Flamenco, Pan de Azúcar, Barranquilla, Puerto Viejo y Chañaral Aceituno.