En el marco de los servicios preventivos diarios que desarrolla el personal de la Prefectura Atacama en las diferentes comunas de la región, durante la jornada del martes se llevaron a efecto un total de mil 941 controles y fiscalizaciones.
Dentro de esta labor preventiva se logró la detención de 25 personas por infringir la legislación vigente y cometer diferentes delitos. Así lo manifestó el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, destacando que de los detenidos siete de ellos mantenían orden de aprehensión vigente, por lo que fueron entregados a los tribunales para cumplir con lo establecido por las respectivas autoridades judiciales.
Esta labor preventiva consideró fiscalizaciones a entidades bancarias y financieras, servicentros, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales, puerta a puerta, controles de identidad y controles vehiculares.
“Dichos servicios se enmarcan dentro de la labor diaria que realiza Carabineros con el fin de mantener el orden y la seguridad pública, y al mismo tiempo optimizar la sensación de seguridad en la ciudadanía”. Subrayó el Coronel Peralta.