Una nueva temporada de la escuela de fútbol “Unión Huasco” inauguraron Guacolda, una empresa AES Gener y el municipio local. El proyecto deportivo que cuenta con la participación de cerca de 50 niños, este 2017 cumple su séptimo año y tiene como propósitopromover el deporte y la vida sana entre los niños de la comuna.
Como parte de su compromiso con la institución, la compañía entregó también material deportivo para los niños consistente en 20 pelotas de fútbol, 40 petos y la confección de dos equipos para que los pequeños jugadores puedan participar en los distintos campeonatos y compromisos deportivos.
El gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga, resaltó el permanente apoyo que la empresa brinda a los distintos programas deportivos para los niños de Huasco e indicó que “estamos muy contentos de seguir desarrollando esta escuela y otras acciones en materia deportiva. Guacolda siempre ha estado presente con eldeporte y queremos seguir haciéndolo de esta misma manera”.
Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, valoró que este programa se mantenga en el tiempo. “Desde 2010 que se inició esta intervención. Estamos muy contentos que este programa se haya sustentado en el tiempo, con la contratación de dos profesores, el financiamiento de implementos y viajes. Agradecer que Guacolda se haya sumado a la mirada de este municipio de ir fomentando eldeporte”.
Pero Guacolda no sólo potencia las habilidades con el balón en la escuela “Unión Huasco”, sino que además su compromiso se ha extendido a otros clubes deportivos de la comuna. Tal es el caso de los pequeños de las series infantiles del Club O´Higgins de Huasco Bajo, quienes recibieron 10 balones, 5 set de conos lentejas, 16 postes de dribling, un set multipropósito de obstáculos, 16 mini vallas y tres escaleras de agilidad.
El presidente del club, Milton Narbona, luego de la entrega sostuvo que “agradecemos el hermoso gesto que tuvo la empresa que será de gran utilidad para apoyar el crecimiento y las actividades físicas de nuestros pequeños. Es una gran oportunidad porque además de fomentar el deporte, el respeto y el trabajo en equipo, esta disciplina nos permite compartir tiempo con nuestros hijos”.
En tanto, Miriam Olivares, apoderada del club quien se mostró muy agradecida señaló que “feliz porque Guacolda nos entregó estos implementos que los niños tanto necesitaban. Los niños están felices y vendrán más entusiasmados a sus entrenamientos diarios”.
Cabe señalar que la Escuela de Fútbol “Unión Huasco”, se suma a la ejecución del programa “Masificando el tenis” que promueve Guacolda en las escuelas de la comuna; y el aporte a las series infantiles del club O´Higgins de Huasco Bajo se incorpora a otros aportes realizados por la empresa a otros clubes de fútbol y otras disciplinas deportivas como el canotaje y el patinaje.