El Servicio de Salud Atacama realizó un llamado a los mayores de 18 años a acercarse a los puntos de vacunación contra el Covid para su inoculación de refuerzo, esto debido a que actualmente existe un 23,7% de personas rezagadas correspondientes a este grupo en la región de Atacama.
Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que la experiencia científica ya ha evidenciado que la dosis de refuerzo es muy importante y todavía faltan, hasta el momento, 45.302 rezagados en la región: “La dosis de refuerzo es fundamental para renovar la inmunidad en el organismo en la cual a partir del cuarto mes sin la dosis comienza a descender y con la dosis de refuerzo aumenta a un 92%, lo cual claramente protege al organismo del desarrollo de la enfermedad de manera grave. Para estas 45 mil personas disponemos de los puntos de vacunación para que puedan acudir y así proteger su salud que es lo más importante.”
Por otro lado, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años. Actualmente, 1669 usuarios se encuentran rezagados sin dosis de refuerzo. Con respecto a las niñas y niños entre 6 y 11 años la región cuenta a la fecha con un 60.9% de cobertura con esquema completo. “Hacemos un llamado a asistir a este proceso de vacunación, a continuar manteniendo las medidas de prevención y a realizar de forma periódica exámenes PCR para saber que no presentamos la enfermedad de manera asintomática” detalla Baeza.
Finalmente, el Director realizó un llamado a estos grupos de personas rezagadas sin dosis de refuerzo para que asistan a los puntos de vacunación: “aquellos que aún no han asistido y les corresponde la dosis de refuerzo pueden asistir a los puntos que disponemos en las nueve comunas de la región con el objetivo de cuidarse usted y a sus seres queridos. Es importante que la gente cuente con la inmunidad para prevenir enfermar gravemente y hospitalizaciones”.